PSOE

Ana Barceló: “Los presupuestos de la Generalitat para 2013 son los de la deuda”

Ana Barceló, presidenta del Grupo Socialista en las Cortes Valencianas, asistió a la Casa del Pueblo de Villena para mantener una reunión con alcaldes y portavoces socialistas de la comarca, con el fin de exponer los presupuestos de la Generalitat Valenciana para 2013.
Barceló explicó que los presupuestos demuestran la incapacidad del PP para hacer frente a la crisis que vive la Comunidad Valenciana, con una caída brutal en las inversiones que va a afectar “muchísimo” a la obra pública. En el Alto Vinalopó, solo dos ayuntamientos tienen asignada alguna cantidad. En el caso de Villena, un año más vuelve a destinarse una cifra para la variante suroeste, con una cantidad de 74.570 euros, que se repite año tras año, porque no se ejecuta dicha variante. Para gestiones e infraestructuras de recursos hidráulicos se presupuestan 15.950 euros. Para la residencia de discapacitados Peña Rubia, 22.000 euros, y con destino a la Iglesia de Santiago, en el capítulo de patrimonio cultural y museos, 28.110 euros.

Ana Barceló destacó que “es el presupuesto de la deuda porque se van a destinar 3 millones y medio de euros diarios en pagar intereses. Eso es brutal, significa que en este momento, por su cantidad, la deuda de la Generalitat es la tercera conselleria que hay que gestionar”. Para la diputada socialista estos presupuestos van a suponer más paro, menos inversión, y no aportan nada al comercio, industria y agricultura, que ven mermados sus presupuestos, además de los recortes en sanidad y educación.

Ana Barceló calificó las cantidades que el presupuesto autonómico dedica a Villena como “ridículas, máxime cuando el Ayuntamiento de Villena está financiando a la Generalitat, anticipando dinero que tendría que recibir, para no dejar de prestar distintos servicios”

Alternativas
El PSOE en las Cortes Valencianas ha presentado alternativas a estos presupuestos, sobre todo en el capítulo de impuestos que afectan a los grandes patrimonios y a las grandes fortunas. “Queremos también que se ponga un impuesto a la banca por depósitos. Aquellas entidades que tienen sucursales en la Comunitat, que paguen más impuestos por los depósitos, impuestos que tendrán deducciones si parte de sus beneficios repercuten en obras sociales, y si mantienen sus oficinas en ciudades con menos de 3.000 habitantes, ya que las están eliminando y causando un perjuicio a los vecinos de pequeñas localidades”.

(Votos: 0 Promedio: 0)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba